14 de enero de 2010

Ilu·Station y Articho

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Aunque de momento, el ámbito de acción de Ilu·Station se limite a Barcelona, todos sus miembros participan de iniciativas similares en otros países. Así que mientras nosotros montábamos una expo sobre Tiós de Navidad, al otro lado de los Pirineos, había quien organizaba una fiesta con muchas, muchas alcachofas.



La asociación - colectivo de ilustradores Articho, han organizado una exposición en París durante el festival de libro infantil de Montreuil, a la que han invitado a participar a dos miembros de Ilu•Station, Maxi Luchini y Estocafich.



 

ARTICHO es una asociación dedicada a representar la nueva ilustración, ya sea kitsch, naif, pop... Las actividades que llevan a cabo son muy diversas, desde organizar eventos como exposiciones, fiestas... hasta publicar una revista con ilustraciones de sus miembros… Les gusta crear y colaborar con artistas de diferentes mundos, estilos y disciplinas como el street art, el diseño gráfico, el arte contemporáneo o la ilustracion infantil, por citar algunos. La cabeza pensante de este colectivo son Yassine y Chamo, dos ilustradores de gran talento.

El nombre de "articho" viene de un juego de palabras que mezcla "arte" y "artichaut", alcachofa en francés. De ahí que todas las colaboraciones sean versiones de una alcachofa. Podéis ver las aportaciones de Ilu•Station, junto con las del resto de los participantes en esta entrada.

Y como no podía ser de otra manera, nosotros también hemos tenido aportaciones de gente de Articho en nuestra exposición de homenaje al Caga Tió. ¿Sois capaces de encontrarlas en los vídeos y fotos que hemos colgado?
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

No hay comentarios: