19 de mayo de 2011

Biografiktion en Ilu·Station Indie Comix Fest

Por si no lo saben aún, los invitados de honor de este año, los encargados del logotipo y del cartel de Ilu·Station 2011 Indie Comix Fest, son el colectivo alemán Biografiktion.

Édition Biografiktion es el colectivo berlinés que Ana Albero, Till Hafenbrak y Paul Paetzel fundaron en 2008. Su nombre viene de su primera serie de cómics cuya idea principal era mezclar hechos biográficos con ideas ficticias sobre gente conocida. De ahí la suma de los dos conceptos Biografie (biografía) y Fiktion (ficción).

Más allá de la serie Biografiktion, los tres ilustradores decidieron seguir publicando otros fanzines colectivos bajo el sello Édition Biografiktion, así como otros proyectos realizados por cada miembro a título individual. El número de copias impresas acostumbra a ser muy limitado pues gustan de imprimir ellos mismos sus publicaciones con técnicas especiales como la serigrafía.


El cuidado que tienen de sus ediciones y su trabajo gráfico son algunos de los motivos de por qué hemos decidido invitarles este año. Estarán presentes el día de la inauguración en Miscelänea, así como durante el mercadillo los días 4 y 5 de junio, lugares en los que no solo podremos ver su trabajo sino también adquirir algunos de sus ediciones limitados.


¡No los perdáis de vista! ¡Estos tipos son buenos!

¡RECUERDA!
Biografiktion - Inauguración de Ilu·Station 2011 Indie Comix Fest
Galería Miscelänea - C/ Guàrdia 10
Barrio del Raval
L3 – Drassanes
Miércoles, Jueves y Domingos: de 17h a 23h
Viernes y Sábados: de 17h a 0h30
Inauguración: Jueves 2 de junio a las 20h

No hay comentarios: