21 de mayo de 2011

Colibrí y Apa Apa Còmics

Hablar de Small Press en este país es hablar, entre otras muchas personas, del trabajo que están llevando a cabo la gente de Apa Apa Còmics.



Esta editorial catalana lleva publicando las obras más arriesgadas del panorama editorial de cómic de España desde el año 2008. Gracias a ellos hemos podido ver en castellano la obra de autores como Dash Shaw, James Kochalka o John Porcellino, entre muchos otros. Su trabajo les ha merecido el premio Golden Globo por la publicación de Skibber Bee-Bye de Ron Regé Jr.

Además del proyecto de Apa Apa, también son los impulsores del fanzine Colibrí, del que recientemente se ha publicado su tercer número, con infinidad de colaboraciones de artistas de calidad, tanto de España como del extranjero. Si no lo conocéis, os podéis pasar por su web y descargaros gratuitamente los dos primeros números, ya agotados.


Durante el festival, podremos ver una retrospectiva de los tres números publicados de Colibrí hasta la fecha. La exposición tendrá lugar en la joven librería Fatbottom, especializada en material de importación, fanzines y small press, surtida con una cuidada selección de editoriales y artistas de los cinco rincones del mundo. En apenas un año de vida, y gracias a su abundante agenda de actividades, se ha convertido en un lugar de referencia en Barcelona para poder encontrar publicaciones muy interesantes.


¡RECUERDA!
Expo Fanzine Colibrí
Librería Fatbottom Books - C/ Salvà 19
Barrio del Poble Sec
L3, L2 – Paral·lel
Lunes y martes: de 17h a 21h
De miércoles a sábado: de 11h a 14h  y de 16h a 21h
Inauguración: Viernes 3 de junio a las 19:30h

No hay comentarios: